Un hombre de nacionalidad hondureña , escaló este mediodía a una torre de control telefónico en la garita migratoria y aduanal del municipio de Suchiate.
La situación provocó que policías municipales, estatales y elementos que trabajan al interior de este recinto federal se movilizaran para ayudarlo.
Según locatarios del sector donde se ubica este puesto de inspección, el sujeto escaló emitiendo consignas y reclamos porque no recibe atención por parte de las autoridades del INM, que se encuentran dentro de este perímetro.
El hecho ha causado expectativa y temor que al final decidiera arrojarse desde una altura aproximada de 25 metros.
El hombre pudo llegar sin problema a la antena, situada muy cerca de la garita de Aduanas de México, donde también sorprendió a los agentes del SAT que permanecen en el turno matutino con nula actividad ante el cierre del puente que divide a México y Guatemala.
Al lugar llegaron elementos del grupo de seguridad Balam, que lograron convencer de que bajara por sus propios medios y se identificó con el nombre de Gerson Eliud N de 21 años de nacionalidad hondureña, fue atendido por paramédicos de Protección Civil, hasta el momento su salud es buena.