Huixtla.- Cinco personas, supuestos empleados de la Oncocercosis, fueron detenidos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la Guardia Nacional (GN), presuntamente por escandalizar en plena vía pública.
Reportes emitidos por elementos de la Policía Municipal, señalan que fue el pasado lunes, alrededor de las 21:00 horas, varias personas reportaron que sobre la avenida Juárez norte y Calle Zaragoza, un grupo de personas estaban escandalizando bajo los efectos del alcohol.
Lee también: Migrantes ebrios protagonizan riña
Por lo que los agentes municipales, llegaron al lugar, encontrando a los supuestos empleados de la dependencia antes mencionada, que ya un grupo de personas particulares los tenía acorralados, ya que supuestamente sin importarles la presencia de féminas menores, y hasta adultos, estas personas estaban orinando en plena vía pública,, lo que causó enojo y pidieron la intervención de la policía.
Tiempo después, la policía, a petición de varias personas, los detuvieron a quienes dijeron llamase, Daniel “N”, Omar “N”, José María “N”, Francisco “N”, Miguel Ángel “N”, y Jorge Luis “N”, todos fueron llevados a los separos preventivo, bajo la falta administrativa, falta a la moral.
Asimismo, trascendió que supuestamente estos individuos, durante el escándalo, dijeron que eran trabajadores del ayuntamiento, pero después descubrieron que según pertenecen a la Oncocercosis, por lo que fue hasta ayer martes por la mañana en que recuperaron su libertad luego de pagar la multa correspondiente.