Tapachula, Chiapas.- En los primeros 36 días de este 2023, las autoridades tanto municipales y estatales, han atendido un aproximado de 24 accidentes relacionados con motocicletas.
Solo en Tapachula en la zona norte, las autoridades detectaron que un 60% de los percances han sido atendidos por paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
Te puede interesar: Accidente deja a un motociclista con posible fractura de pierna
La fiscalía de Distrito Fronterizo ha realizado alrededor de 16 carpetas de investigación por el delito de lesiones, donde muchos de los responsables son los automovilistas, quienes tienen que pagar las lesiones y los daños a las motocicletas.
Sin embargo, el costo de los arrastres de una motocicleta oscilan entre los $3, 000 a los $7, 000 y si la motocicleta cuesta un aproximado de $12, 000 o $13, 000 es imposible que los propietarios saquen sus unidades debido a que el responsable solo paga los daños y curaciones, más no el pago del arrastre que realizan las empresas de grúa en Tapachula.
Muchos de los accidentes que se registran en esta ciudad, los conductores prefieren llegar a un arreglo con los responsables, debido a los altos costos que se tienen en las empresas de grúas.
Hace unos días el conductor de una motocicleta de nombre Rafael N. fue chocado por una camioneta y la unidad fue trasladada a un encierro oficial y tras reunir la cantidad para pagar el responsable le entregó 11, 500 por los daños y las lesiones que recibió en el percance.
Al momento de ir a sacar la grúa ya que habían pasado 26 días para el pago de los daños, debido a que el otro vehículo se encontraba asegurado, tuvo que pagar alrededor de $7, 000 del total de dinero que le habían entregado en un acuerdo ante un fiscal del Ministerio Público.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Los otros $4, 500 le sirvió para arreglar su motocicleta, mientras que los daños de la lesión fueron cubiertos por el Instituto Mexicano del Seguro Social ya que por fortuna estaba asegurado por la empresa en la cual trabaja.
Los paramédicos informaron que muchos de los accidentes que se registra en motocicleta es que los conductores no tienen la precaución y en el momento del percance muchos resultan con fractura de pie, pierna y brazos, algunos con traumatismo craneoencefálico y se tiene el conocimiento que cuatro personas han perdido la vida en forma accidental, cuando son atendidos en el hospital del IMSS o el o el hospital Manuel Velasco Suárez.