La mañana de este viernes una mujer que viajaba junto con su hija abordo de un taxi local, sufrió una fuerte convulsión en la Central Poniente esquina con la 2a Sur de la colonia Centro, lo que provocó una movilización policíaca y de equipos de rescate.
Todo ocurrió a las 11:15 horas, cuando Erick N manejaba un taxi Nissan Tsuru con número economico 0455 del sitio Colón, había recogido en la zona centro a Erika Viviana N de 22 años junto con una menor, por lo cual le había solicitado que la fuera a dejar a la terminal de los colectivos de la ruta Mazatán, el caso es que al ir circulando por la mencionada dirección, observó que la niña empezó a gritar que algo malo le estaba pasando a su mamá, por lo que el chófer decidió detener su marcha y pedirle el apoyo a un policía que estaba custodiando un banco cercano para solicitar una ambulancia.
Policías municipales y de la Estatal Preventiva fueron también a sumarse a la ayuda, la dama a había sufrido una convulsión se encontraba desorientada, por lo que intentaron por todos los medios hacerla sentirla segura y con calma.
A bordo de la unidad 195 llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato la revisaron, se percataron que los síntomas eran de epilepsia y que presumen que no había tomado sus medicamentos en tiempo y forma, por lo cual le indicaron que por el momento se encontraría bien pero era necesario que fuera a su domicilio a tomar sus pastillas, por lo que al no ser algo de gravedad le dieron las recomendaciones necesarias.
Los uniformados felicitaron la acción preventiva del trabajador del volante, asimismo le sugirieron que en este caso tendría que regresarla al punto de partida en donde lo abordaron o localizar de forma inmediata a los familiares directos. Sin embargo, tras resolver la situación los equipos de rescate y los agentes se retiraron del lugar, para regresarse a sus bases y seguir con los recorridos preventivos.