Tapachula, Chiapas. Un operativo implementado por las diferentes corporaciones policiacas, luego del que se hiciera un reporte sobre un grupo armado que supuestamente se encontraba sobre la séptima calle oriente de la colonia San Juan de los Lagos, ocasionó que se trasladaran al lugar autoridades del grupo antipandillas.
La noche de este jueves se reportó al centro de emergencias que en l7a calle Oriente y el río Texcuyuapan se encontraba un grupo armado, lo que provocó temor entre los habitantes del sector, posteriormente a obtener la información, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que se supo que los sujetos abandonaron una camioneta F 150 sobre la novena Oriente prolongación de la colonia Monroy.
Los integrantes del grupo antipandillas localizaron entonces la camioneta que dejaron sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga y dejaron el vehículo marca Ford f150 de color gris con placas del estado de Chiapas con las puertas abiertas, fue así como al realizar una revisión de la unidad abandonada, en el interior se localizó un arma larga M4, un tumba puerta tunderbol y un marro.
Los habitantes dijeron que no vieron a las personas que salieron del vehículo, solo quedó la camioneta abandonada a mitad de calle por ello fue remolcada en una grúa y puesto a disposición de la Fiscalía de distrito fronterizo, como un vehículo abandonado y un arma de alto poder.