Una movilización policiaca y de equipos de rescate se originó la tarde del martes en el restaurante don Clemente, ubicado en la plaza las Hortensias derivado a un conato de incendio.
La alarma por parte de comensales aledaños ante el miedo de que se propagara a negocios cercanos hizo que solicitaran el apoyo al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Atacan con cohetones hechizos a asamblea de maestros en Tapachula
Los empleados de la parrilla y el horno del mencionado restaurante rápidamente optaron por utilizar por lo menos 6 extintores ya que estaba saliendo mucho humo del techo y se presume se trató de un cortocircuito, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y paramédicos de Protección Civil llegaron abordo de un vehículo tipo pipa y activaron una línea con chorros de agua a presión lograron enfriar la zona.
Por lo menos estuvieron trabajando los profesionales alrededor de 15 minutos, tuvieron el control total del lugar y le dieron las indicaciones necesarias al propietario.
En este giro de negocios es necesario que tengan un plan emergente en caso de incendio, los protocolos necesarios con los que se debe contar expedido por Protección Civil Municipal y tener más de una salida de emergencia para evitar que personas queden atrapadas. Es por ello que la autoridad competente debería hacer los operativos necesarios en plazas comerciales y alrededor de la ciudad con la finalidad de prevenir cualquier emergencia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
"Prefieren no pagar la seguridad no sólo de los empleados sino de los mismo clientes, la mayoría de ellos no tienen la capacitación de los trabajadores para saber que hacer en casos como este" expresó un policía.