Ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra activado una alerta de búsqueda llamada ¿Has visto a..? derivado a que el padre de la menor María José Velasquez Salgado de 6 años la solicitó unos días a su madre, para comprarle una mochila y ya más nunca la regresó.
En entrevista la parte agraviada Erika Salgado, manifestó que ella tiene la patria protestad y custodia de su hija, que se retiró del concubinato por razones personales, pero que ya tiene su denuncia realizada por el delito de sustracción de menores en contra de quien fuese su ex pareja Olivar N.
Te puede interesar: Protestan padres de familia de kinder en Tuxtla Chico por falta de intendentes
Erika señaló que el curso de su proceso legal va muy lento y que hasta el momento sabe que el padre de su hija cambió de domicilio y hasta de trabajo para no ser localizado, lo que le ha causado molestia ya que está muy angustiada.
"He estado preguntándole a la fiscal investigador del Ministerio Público, la licenciada Áurea Isabel de la Unidad de investigación de delitos contra la familia 01 que no he visto avance en la investigación y mucho menos saber del paradero de mi hija, a lo cual la servidora publica me contestó de manera prepotente, por lo que pido de la manera más atenta a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga lo posible para que mi hija esté a mi lado ya que la extraño demasiado y legalmente debe estar conmigo" expresó la madre de la menor.
Lo último que supo de manera particular es que su hija María José Velasquez Salgado se encuentra cursando el primer grado de primaria en la escuela Plan de Ayala ubicada en el cantón Murillo en la zona baja de Tapachula pero que tiene clases presuntamente de manera virtual lo que se le hace de manera muy extraño.