Niña fallece en aparatoso accidente carretero entre camioneta y patrulla de la GN

Los hechos se suscitaron a la altura de Ciudad Salud, donde reportes señalan que lamentablemente la menor de edad que viajaba en el asiento trasero perdió la vida

Beriah Jiménez | Diario del Sur

  · sábado 15 de abril de 2023

La camioneta terminó volcada tras el impacto/ Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

La mañana de este sábado a las 11 horas se registró un trágico accidente en la carretera Tapachula-Puerto Madero, a la altura de Ciudad Salud. Una menor de edad perdió la vida, mientras que otras cuatro personas resultaron lesionadas, tras un choque entre una camioneta y una patrulla de la Guardia Nacional.

De acuerdo a los datos proporcionados, Sadmi elemento activo de la Guardia Nacional de la división caminos se encontraba abordo de su patrulla con número económico 21300 estaba estacionado en sentido de Tapachula con dirección a Puerto Madero y decidió ponerse en marca por lo que se presume dio vuelta en "U" lo que provocó que se impactara en el costado derecho de una camioneta Toyota de color rojo que era conducido por Vitalino de 24 años y acompañado de su familia.

Por la magnitud del siniestro, la Pick Up quedó volcada sobre su costado derecho, en donde por el choque perdió la vida una niña de 4 años de edad, y resultó herida Julissa de 20 años y otras dos personas más que fueron atendidos por paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE), ya que tenían golpes y presentaban una fuerte crisis nerviosa. Debido al estado en el que se encontraban decidieron quedarse en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Atropellan a mujer en la carretera costera, falleció en el hospital

Pobladores de Tinajas de donde es originario la familia afectada y del ejido los Toros se estaban reuniendo para exigir la detención del chofer de la Guardia Nacional quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio imprudencial.

Una ambulancia de Protección Civil municipal acudió también en apoyo pero ya no fue necesario su intervención. El lugar fue acordonado y fue servicios periciales quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hacía el SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.

Tanto la camioneta como la patrulla fueron enganchados en una grúa para ser llevados a un corralón, en espera de que las autoridades correspondientes determinen al culpable finalmente.