De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes, se registró un percance entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, y un vehículo con placas particulares.
Sobre los hechos se dio a conocer que el conductor de un vehículo Aveo de color gris, con placas del estado de Chiapas, transitaba de oriente a poniente sobre la 19 calle Oriente. Al intentar cruzar el semáforo de la Central Avenida Norte, este se encontraba en luz verde.
Al llegar a la Avenida central norte, el conductor de una camioneta Toyota Hilux habilitada como patrulla de la Policía Municipal (unidad 0439), se desplazaba de sur a norte sobre la misma avenida. La patrulla se dirigía a cubrir un auxilio emitido por el centro de emergencia C5, por lo que llevaba los códigos y la sirena. Sin embargo, al pasar el semáforo en rojo, el conductor del vehículo particular no escuchó la sirena, no detuvo su marcha e impactó la unidad policíaca en el costado derecho.
Te puede interesar: Accidente en carretera al ingenio deja a un policía municipal de Huixtla fallecido
El vehículo Aveo quedó con daños en la parte del frente, mientras que la patrulla, al recibir el impacto en el costado derecho, activó las bolsas de seguridad, ocasionando daños materiales por varios miles de pesos.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 189, quienes valoraron a un oficial de la Policía Municipal y al conductor del vehículo particular. Sin embargo, no fue necesario el traslado a una institución médica.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Ambos conductores llamaron a sus aseguradoras, quienes pagarán los daños ocasionados en este percance vehicular que dejó como saldo más de $200,000 pesos, luego de que se activaran las bolsas de aire de seguridad de ambos vehículos.