Chofer involucrado en el accidente que dejó tres estudiantes muertos, queda en libertad

Los menores que fallecieron en el lugar son Guadalupe Concepción, de 14 años y Delmar Alexis, de 16 años, mientas que en el hospital de Huixtla, falleció Berenice de 12 años

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · lunes 27 de febrero de 2023

El conductor del taxi detuvo su marcha y fue detenido/Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula, Chiapas.- Luego de la tragedia donde fallecieron tres menores de edad en un choque de un taxi y una motocicleta, las autoridades determinaron que el conductor del vehículo en su modalidad de taxi, no fue responsable del percance y a las 48 horas obtuvo su libertad.

La semana pasada se registró un accidente sobre la carretera Tapachula - Huehuetán en el kilómetro 270, en la entrada al cantón Coapantes, del municipio de Huehuetán.


Te puede interesar: Accidente carretero deja una persona fallecida y un lesionado



Los menores que fallecieron en el lugar son Guadalupe Concepción, de 14 años y Delmar Alexis, de 16 años, mientas que en el hospital de Huixtla, falleció Berenice de 12 años, los tres viajaban en una motocicleta Itálika color negro con naranja.

Según los testigos, el menor de 14 años conducia la motocicleta, la cual fue impactada por un taxi color verde de la marca Nissan tipo Tsuru, lo que provocó el trágico desenlace.

El menor de edad atravesó un pequeño paso en medio del muro central de contención de la carretera e hizo corte de circulación al taxista que se desplazaba en el carril de alta y no le dio tiempo de frenar.


La empresa aseguradora de vehículos se hizo cargo de los gastos médicos de los pasajeros del taxi/Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur



El conductor del taxi detuvo su marcha y fue detenido, presentado ante un fiscal del Ministerio Público, mientras que los dos pasajeros que viajaban en el taxi, resultaron lesionados, sin embargo ya fueron dados de alta.

Personal de Servicios Periciales de la fiscalía general del estado del distrito fronterizo, determinó que el conductor del taxi de la ruta Tapachula-Huehuetán no era responsable del percance y el fiscal del Ministerio Público optó por dejarlo en libertad, tras 48 horas de detención ante las autoridades ministeriales.

Los dos lesionados que viajaban como pasajeros en el taxi, fueron trasladados a una clínica particular y como el dueño del taxi tenía seguro a tercero la empresa aseguradora de vehículos se hizo cargo de los gastos médicos.

El conductor explicó que se trasladaba de Tapachula-Huehuetán y los niños se atravesaron a mitad de la carretera, lo que provocó el fatal desenlace donde fallecieron los tres niños.


Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇




Las autoridades dejaron que la aseguradora determinara si presentaba alguna denuncia por daños y lesiones en contra del propietario de la motocicleta, sin embargo hasta el momento se dijo que no hay ninguna denuncia.