Un vehículo de alquiler dañado y un animal muerto fue el saldo de un accidente en el tramo carretero Tapachula- Puerto Madero a pocos metros de la entrada al ejido Río Florido, registrado la mañana de ayer lunes al lugar policías municipales y la guardia nacional.
Según la versión del chofer de un taxi Nissan Tsuru con número económico 30 se desplazaba con algunos pasajeros a eso de las 08:00 horas, de Tapachula rumbo a Puerto Madero a mitad de la carretera se le atravesó un becerro y no pudo esquivarlo por lo que terminó impactándolo.
Te puede interesar: Conductor se estrella contra taxi y vehículo estacionado
Posteriormente, los usuarios decidieron irse en otro vehículo ya que sabían que efectivamente el taxista no tenía la culpa de lo sucedido, varios de sus compañeros de trabajo fueron en su apoyo ya que presentaba crisis nerviosa.
En tanto, el cuidado del ganado que estaba en otra propiedad frente de donde fue el choque, estaba sin su cuidador por lo cual no había parte que pudiera responder con los daños al motor, radiador y al cofre.
Sin embargo, al afectado se le hizo fácil amarrar al semoviente y subirlo su cajuela, al lugar acudió una unidad de la policía municipal con cinco elementos quienes tomaron conocimiento de los hechos, mientras que agentes de la guardia nacional de la división caminos se harían cargo del caso.
Finalmente, el oficial le explicó que tendría que bajar al animal y desamarrarlo ya que estaba agonizando, no portaba una marca de algún rancho por lo que esperarían si llegaba el dueño o de lo contrario el caso sería turnado ante el ministerio público, cabe mencionar que de todas formas le elaborarían al conductor una multa por el exceso de velocidad y la falta de precaución.