Tiendas de autoservicio fueron asaltadas en Tapachula

Dos tiendas de la misma cadena fueron víctimas de la delincuencia

  · sábado 19 de octubre de 2019

Ladrones habrían entrado por la puerta principal. FOTO: Especial

Se presume son ex empleados de las tiendas, entraron por las puertas principal


Tapachula Chiapas. Dos tiendas de la empresa Pitico, fueron visitadas por delincuentes hasta el momento no identificado, sin embargo se presume que podría ser un ex empleados de la tienda ya que las puertas no fueron forzadas.

La mañana de este sábado, los empleados de la tienda de autoservicio, llegaron a laborar a la tienda que se ubica en la 17 calle Oriente y 15 avenida Norte y el de la 2.ª calle Oriente, entre 5a y 7a Avenida Sur.

Al ingresar los empleados se percataron que todo se encontraba tirado y se robaron alrededor de 10 mil pesos en monedas, no se pudieron llevar las cajas fuertes donde se guardaba fuerte cantidad de dinero.

Alrededor de las 7 de la mañana, reportaron al 911, que las dos tiendas habían sido visitada por delincuentes, al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

En la tienda de la 17 calle Oriente y 15 avenida Norte se llevaron 4 mil pedos en monedas e intentaron abrir la caja fuerte, pero no lograron su cometido.

De la tienda de la 2.ª calle Oriente entre 5a y 7a Avenida Sur, los delincuentes cortaron el cable de alarmas e ingresaron por la puerta de manera normal sin forzarla y se robaron 6 mil pesos en cambio, asimismo la caja fuerte intentaron arrancarla y sólo quedó doblada de los barrotes dónde se encuentra soldada.

La gerente comercial de la empresa, dijeron que el o los delincuentes podrían ser ex empleados de la tienda, ya que conocían el sistema de alarma y no rompieron y pared ni láminas e ingresaron por la puerta principal.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, pidieron a la gerente que presentará su denuncia ante la fiscalía general del estado por el delito de robo a Comercio en contra de quién o quienes resulten responsables.