Villaflores.- Un trabajador de una finca terminó colgado de un poste tras sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de conexión de energía, en un hecho que por fortuna no pasó a mayores, logrando sobrevivir a este incidente.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en el rancho Argentina, ubicado sobre la carretera Villaflores - Francisco Villa, en el cual vecinos pidieron el apoyo de los servicios de emergencia una vez que vieron como el trabajador se desplomó, quedándose inconsciente arriba del mismo poste.
Te puede interesar: Arde transformador y deja sin luz varias colonias en Malpaso
Autoridades informaron que el afectado responde al nombre de Gerardo “N”, de 32 años de edad, quien es originario del municipio de San Fernando, mismo que realizaba las labores de conexión eléctrica hacia una obra de construcción pero que al parecer tocó el cable de alta tensión y eso le derivó en una fuerte descarga hacia su persona.
Trabajadores junto con personal de bomberos auxiliaron al afectado para poderlo bajar del poste y posteriormente brindarle los primeros auxilios una vez estando en el piso, haciéndolo volver en sí.
El afectado, aun con dolor, refirió que sintió una ráfaga que ingresó por su mano y que le recorrió todo el cuerpo, sin embargo al parecer no tuvo consecuencias graves, aunque fue necesario su traslado a una instancia médica a fin de que especialistas pudieran precisar de una mejor manera su estado de salud
.
En este hecho, también ayudaron elementos de la policía municipal y miembros del grupo de rescate de la Comisión Nacional de Emergencias, en un incidente que por fortuna, no tuvo mayores consecuencias.