Se presume que el exceso de velocidad originó que un camión cargado con varias toneladas de paja volcara la mañana de este ueves en el tramo carretero Tuxtla Chico-Tapachula a la altura del rancho la Escondida, por fortuna no hubo personas lesionadas solo daños materiales.
Este percance se originó a las 11:20 horas, cuando el chofer de un camión marca Dina de color amarillo con placas del servicio público federal, se desplazaba de Tuxtla Chico a Tapachula a gran velocidad y al llegar a la pronunciada curva donde se localiza el mencionado rancho, perdió el control del volante hasta invadir carril contrario y volcarse sobre su costado derecho.
Afortunadamente el conductor pudo salir ileso por la ventana del copiloto y fueron automovilistas quienes se preocuparon por la situación y decidieron llamar al 911.
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) fueron a verificar la situación, pero el chofer se encontraba fuera de peligro, asimismo se había abierto la puerta de la caja seca de la unidad en donde se podían apreciar varias pacas de paja. También empezó un derramamiento de diésel por lo que tuvieron que llegar a bordo de la unidad de ataque rápido elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula quienes hicieron las maniobras pertinentes para evitar un siniestro.
Lee más: Terrible accidente, tráiler en Chanal se queda sin frenos y mata a 3 personas
Minutos más tarde acudió el perito de tránsito del estado Martin Santiago quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó que con una grúa de alto tonelaje se pusiera primero en su posición original para después ser llevado a un corralón.
Según versión del chofer había cargado la paja en Tuxtla Chico tendría como destino el municipio de Tonalá, aparte de ello le elaboraron una multa por la falta de precaución anexándole el exceso de velocidad.