Tráiler pasa por camino prohibido causando daños en cableado y poste de luz

Más de 10 viviendas quedaron sin energía eléctrica y servicio de telefonía

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 27 de julio de 2023

El tráiler quedó a disposición de las autoridades ministerio/ Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur 

Un tractocamión fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, luego de causar daños al cableado de un poste de teléfonos de México y de la Comisión federal de electricidad, sobre la 24 Calle poniente entre 12a y 12a privada sur de la colonia San Sebastián en el municipio de Tapachula.

La madrugada de este jueves, el perito de tránsito del estado, se dirigió al lugar antes mencionado donde localizó un tractocamión marca Kenworth tipo tractor, modelo 2017, de color blanco con placas del servicio público federal y la caja marca Muñoz, tipo caja seca, modelo 2022, de color blanco con placas de servicio público federal.

Te puede interesar: De un balazo hieren a cobrador en Escuintla

El conductor del tráiler se desplazaba sobre la 24 Calle poniente entre 12a y 12 privada avenida sur, de la colonia San Sebastián, ocasionando daños al cableado de teléfonos de México, derribó un poste de comisión federal de electricidad que dañó láminas y tubular de una galera en el domicilio propiedad del señor Pedro N.

El perito de tránsito del estado acudió al lugar y esperaba que el conductor llamara a su aseguradora para que pagaran los daños, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo y el vehículo fue trasladado a un encierro oficial y puesto en disposición de un fiscal del ministerio público.

Los camiones pesados tienen prohibido entrar al primer cuadro de la ciudad, para evitar este tipo de accidentes, sin embargo este tráiler logró avanzar hasta la dirección de la 24 calle poniente, dónde ocasionó estos daños que podrían ascender a poco más de $80,000 mil pesos, derivado al costo de los postes de luz.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

Más de 10 viviendas quedaron sin energía eléctrica y servicio de telefonía, por lo que serán las autoridades quienes determinen la situación jurídica tras pagar los daños ocasionados en ese sector.