La mañana de este jueves se suscitó la volcadura de un tráiler cargado con leche en polvo sobre el tramo carretero Huixtla-Tapachula a la altura de la conocida curva denominado del “Diablo”, por fortuna no hubo personas lesionadas solo daños materiales por miles de pesos.
Fue alrededor de las 07:00 horas, cuando Víctor Alfonso N de 24 años maniobraba un tráiler marca Kenworth de color blanco con laminillas del servicio público federal, había salido desde hace varios días del estado de Querétaro con rumbo a Tapachula, se desplazaba por el mencionado tramo carretero a exceso de velocidad y al llegar a la altura de la mencionada curva perdió el control del volante hasta salirse de la cinta asfáltica y quedar volcado sobre su costado derecho.
Leer más: Vuelca pipa de aceite en Acacoyagua
Tras la colisión, la caja seca se quebró y se disperso las cajas de leche en polvo por lo que generó que iniciara la rapiña con los lugareños junto con automovilistas que detuvieron su marcha para cargar con la mercancía. El trailero salió un poco aturdido de la cabina pero no quiso que pidieran una ambulancia para que lo revisaran.
Aunque la policía municipal de Huixtla acordonó el área no pudo evitar que se robaran las cajas de leche en polvo, aunque vía radio solicitaron el apoyo de las corporaciones de la estatal preventiva y de la guardia nacional de la división caminos ya era demasiado tarde, por lo cual esperarían al arribo de una grúa de alto tonelaje para poderlo retirar.