Hoy, alrededor de las 12:10 horas, un motociclista sufrió un fuerte accidente en el tramo carretero Villa-Escuintla, a la altura de San Felipe Izapa, después de que un tráiler de doble remolque lo rebasara. La ráfaga de viento provocada por el paso del tráiler hizo que el conductor de la motocicleta perdiera el control y terminara accidentado.
El incidente fue presenciado por el automovilista Eduardo N., quien transitaba por el mismo tramo y observó cómo el motociclista perdió el equilibrio tras el paso del tráiler, cayendo en una de las cunetas de la zona. De inmediato, se dio aviso al número de emergencias, y tanto el conductor del tráiler como su acompañante auxiliaron al motociclista, ayudándolo a retirar la motocicleta de la carretera para evitar otro accidente.
Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil del municipio de Escuintla, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al motociclista, quien, aturdido por los golpes, no pudo dar su nombre. Minutos después, otro motociclista que pasaba por el lugar comentó que conocía al herido de vista y que vivía en la zona alta del municipio.
Cabe mencionar que no fue posible contactar a la familia del lesionado, ya que su teléfono celular quedó completamente destruido. Por tal motivo, fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde fue ingresado en calidad de desconocido, con fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.
Testigos que apoyaron al herido solicitaron ayuda en un rancho cercano al crucero de San Felipe Izapa para guardar la motocicleta, de color azul. Se informó que el joven, de aproximadamente 24 años, trabaja en un restaurante conocido a la entrada de Acapetahua.