Tuxtla Chico, Chiapas - Cientos de vehículos fueron desviados en la carretera Tapachula - Tuxtla Chico después de que un trailer quedara atravesado en la vía. El incidente, que ocurrió alrededor de las 21:40 horas, pudo haber terminado en tragedia, pero afortunadamente no hubo víctimas.
El trailer, un Kenworth de color blanco, se dirigía de Tapachula a Tuxtla Chico cuando, al llegar a la altura de la parada "El Puencito" cerca de Las Novias, los soportes de la plataforma se rompieron, lo que ocasionó que la carga se desplazara y el conductor perdiera el control del vehículo, quedando atravesado en medio de la carretera. Este incidente provocó un caos vial durante varios minutos.
Te puede interesar: Un roble cayó sobre una casa en la 18 oriente, ¿Se pudo evitar?
Ante la situación, se presentaron agentes de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes acordonaron la zona y solicitaron una grúa de alto tonelaje para mover el pesado trailer. Para evitar un mayor congestionamiento vial, los vehículos fueron desviados a la altura de la parada "Las Novias" y se les instruyó a salir en el kilómetro 9, ya que el trailer obstruía ambos carriles.
Debido a que el retorno más cercano se encontraba a gran distancia y para evitar nuevos accidentes, no se activó el carril contrario debido al punto de revisión de Migración y la Guardia Nacional en esa área.
Las autoridades estimaron que llevaría alrededor de tres horas poder mover la plataforma del trailer y restablecer el flujo normal de tráfico en la carretera Tapachula - Tuxtla Chico.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace