Mapastepec, Chiapas. Durante la tarde de este miércoles, se registró un aparatoso accidente en la carretera Mapastepec - Tapachula, específicamente en el kilómetro 198 + 300, que resultó en daños materiales estimados en más de 800 mil pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas del miércoles, cuando se informó de un fuerte accidente en el desvío conocido como Sesecapa, en la carretera Mapastepec - Villa Comaltitlán.
Te puede interesar: Falleció repentinamente mientras se encontraba trabajando en una palapa
Las autoridades policiales respondieron a la llamada y encontraron un tráiler de color rojo con el logotipo de Cementos Cruz Azul y número económico GSM T01-43, que remolcaba dos plataformas cargadas de cemento Cruz Azul. El conductor del camión, identificado como Manuel C., de 60 años y originario de Arriaga, Chiapas, relató que había salido de Lagunas, Oaxaca, y se dirigía a la ciudad de Tapachula para entregar cemento a la empresa Cruz Azul.
Según su declaración, una falla mecánica provocó que perdiera el control del volante y saliera de la carretera, colisionando contra un árbol de mango. Este incidente resultó en daños materiales que ascienden a más de 800,000 pesos.
Afortunadamente, la carga de cemento, que estaba cubierta por una lona, no se derramó, a pesar de que varias personas se acercaron al lugar del accidente. Elementos de la Guardia Nacional del Sector Caminos llegaron al sitio para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y luego pusieron el vehículo a disposición de las autoridades ministeriales. Mientras tanto, otro camión arribó para transferir la carga de cemento.
Cabe señalar que el camión siniestrado quedó fuera de la carretera, por lo que no se produjo interrupción en la vía de comunicación.