Un tráiler cargado con varias toneladas de productos perecederos volcó la mañana de este domingo, en el tramo carretero Tapachula- Tuxtla Chico a la altura del rancho la “Escondida”, afortunadamente solo hubo daños materiales.
La versión del chofer Cesar Augusto N fue que alrededor de las 10:20 horas, iba manejando un tráiler marca Freightliner en color blanco con placas del servicio público federal, según salió del estado de Tabasco y al salir de la ciudad para incorporarse a una pronunciada curva localizada en el mencionado tramo carretero fue exactamente en el kilometro 296, que su remolque se le alzó lo que generó que perdiera el control de la pesada unidad e invadiera carril contrario hasta volcar sobre su costado izquierdo, como pudo logró salir por sus propios medios de la cabina con un golpe en la cabeza y en el brazo izquierdo.
Asimismo detalló que llevaba en el interior de la caja seca frutas, verduras, carnes crudas, embutidos, leche entre otros productos, ya que su destino era entregarlo en el poblado de puerto en una bodega.
Posteriormente acudieron efectivos de la Policía de Caminos, Ejército Mexicano, Municipal y agentes de Tránsito del Estado quienes estuvieron abanderando, para evitar otro accidente. Fue el perito de Tránsito del Estado Martin Santiago, el encargado de ordenar que remolcaran el tráiler mediante grúas de alto tonelaje para después ser llevado al corralón, aparte infraccionó al chofer por el exceso de velocidad y la falta de precaución.