Tuzantán, Chiapas. Un tráiler se volcó sobre la Curva del Diablo, en el tramo carretero Huixtla - Tapachula a la altura del kilómetro 251.
De acuerdo a las autoridades, en lo que va de este año se han registrado 32 accidentes en ese lugar del municipio de Tuzantán, que ha dejado daños materiales por más de 30 millones de pesos, además de 12 personas lesionadas.
La mañana de este lunes, se reportó a las autoridades y al llegar localizaron un tráiler de la marca Kenworth de color blanco, con doble caja, placas del servicio público federal conducido por Manuel Alberto N de 36 años de edad, originario de Tamaulipas.
El conductor del pesado vehículo, explicó a las autoridades que al transitar por el tramo carretero debido al exceso de velocidad no pudo controlar el volante del vehículo y terminó volcado sobre el costado derecho de la cinta asfáltica. Explicó que había salido de Altamira, Tamaulipas y se dirigía a la ciudad de Tapachula, donde transportaba bultos de resina.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Tuzantán, quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor de la unidad. Los paramédicos informaron que la persona resultó con golpes leves, sin que pusiera en peligro su vida por lo que quedó en el lugar de los hechos.
Elementos de la Guardia Nacional sector caminos, se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del pesado tráiler que fue trasladado a un encierro oficial y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público.
Los daños en este percance ascienden a poco más de 800,000 mil pesos de acuerdo a las autoridades ministeriales.