Un camión cargado con varias toneladas de plátano terminó al fondo de un barranco de más de 30 metros de profundidad, luego de caer del puente comúnmente conocido como Piedra, ubicado frente a la comunidad Chapingo,en el tramo carretero Motozintla-Huixtla; por fortuna, el chofer y su acompañante resultaron sólo con lesiones leves.
De acuerdo a la información obtenida, fue durante la madrugada de ayer domingo, cuando el camión con remolque provenía del pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas con el cargamento de exportación, sin embargo, todo indica que el conductor Carlos N fue vencido por el cansancio y en la pronunciada curva se salió de la carretera, chocó contra la contención y terminó al fondo del barranco.
Por fortuna, tanto el conductor como el copiloto resultaron ilesos y escalaron hasta la carretera donde solicitaron el auxilio de las autoridades policiacas y de rescate.
Un par de horas más tarde se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron y trasladaron a los afectados de manera preventiva al Hospital General de Huixtla, ya que las lesiones que presentaban fueron mínimas.
Según, las autoridades de Tránsito del Estado de Motozintla y Huixtla señalaron, que no tuvieron el reporte del accidente a pesar que los afectados realizaron varias llamadas al número de emergencias.
Lee también: Vuelca otro trailer en la vía Huixtla - Villa Comaltitlán
Por consiguiente se supo, que fue una empresa privada la encargada de rescatar el pesado vehículo del fondo del barranco, sin embargo, el cargamento presuntamente fue robado por los lugareños al no haber presencia policiaca.
/JO