Huixtla.- Crece la zozobra entre conductores del servicio público de combi luego de reactivarse las extorsiones vía telefónica por lo que piden la intervención de las diferentes corporaciones policiacas.
En este sentido, los transportistas señalaron que fue apenas una semana la que pudieron trabajar hasta con ello con temor, por lo que desde este jueves al mediodía tras recibir las amenazas tuvieron que detener las unidades de pasaje que prestan el servicio a Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán y Tapachula, también comienza a haber desesperación entre los mismos usuarios.
Te puede interesar: Ejecutan a balazos al secretario de Sociedad Bananera del ejido Miguel Alemán
En este sentido, mencionaron que las extorsiones aumentaron principalmente en contra las cooperativas Transporte Rápidos de Huixtla (TRH), y La Piedra de Huixtla (TPH), y ahora ya hasta con unidades que prestan el servicio a Saltillo, municipio de Villa Comaltitlán.
Agregaron que los operativos que implementados por el grupo antipandillas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, no han dado resultados pues delincuentes siguen haciendo de las suyas, y son ellos los más afectados ya que no han podido trabajar de una manera estable y segura.
Ante esto, piden la comprensión de los usuarios ya que el servició está suspendido debido a la inseguridad que corren los operadores, quienes viven en incertidumbre, ya que trabajan con peligro latente y si se quedan en casa dejan de llevar recursos económicos a sus hogares, es por ello que esperan un alto a los hostigamientos que se han venido registrando desde hace ya más de dos años estos municipios de la región costa de Chiapas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace