TAPACHULA, CHIAPAS. La fiscalía General del estado, logró que un juez de control vinculara a proceso a cinco integrantes de la Banda de las Mucas, quienes asaltaron con violencia a una persona despojandola de su teléfono celular, dinero y además la amenazaron de muerte.
El pasado 30 de marzo, elementos del Operativo "Por una Frontera segura", detuvieron a tres hombres y dos mujeres, en el momento que asaltaban a una persona en la Colonia Obrera de Tapachula.
Lee también: Taxista fue herido durante asalto despojándolo de la unidad
Los cinco detenidos presuntos integrantes de la Banda de las Mucas, Kevin; Jorge, Víctor, Esther y Teresita, fueron acusados como probables responsables de los delitos de Robo con Violencia y Pandillerismo.
Según información obtenida esta banda había sido denunciada en redes sociales, como una amenaza para las personas que acudían al mercado, ya que eran asaltadas pero no denunciaban los hechos.
Mientras el supuesto jefe de la Banda de nombre Conrado N. se encuentra preso por los delitos de violencia familia, ya que anteriormente tundió golpes a su pareja sentimental identificada como Teresita N, quien había salido bajo palabra, pero ahora se encuentra a disposición de un juez en espera de sentencia.
De igual forma los cinco imputados quedaron en prisión preventiva al interior del CERSS 03 y 04 respectivamente tras ser vinculados a proceso, por lo que en estos momentos las calles de Tapachula, se encuentra libre de estas personas.
/JO