La mañana de este domingo se suscitó una alarma generada por vecinos de la zona residencial Kamiko localizada sobre la Central Oriente a un costado del hotel con el mismo nombre, en donde indicaban que se estaba incendiando uno de los departamentos en la segunda planta y que al interior había una persona.
Te puede interesar: Se movilizan bomberos, por incendio de casa, resultó ser basura
Aproximadamente a las 09:00 horas, cuando Miguel Emilio N de 22 años se encontraba descansando en el departamento marcado con el número 10, en donde solo escuchó una explosión que provenía del calentador de agua que se estaba incendiando probablemente derivado de un corto circuito, por lo que el muchacho bajó para solicitar ayuda con sus vecinos quienes amablemente llamaron al 911.
La unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, la pipa de protección civil municipal y una ambulancia de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) fueron a prestar la ayuda.
En tanto, los traga humo procedieron a activar una línea y con chorros de agua lo extinguieron en menos de 15 minutos, también llegó la señora Gladiola N de 53 años quien se identificó como la madre del muchacho que se encontraba en dicho departamento, la cual sufrió crisis nerviosa tuvo que ser asistida por los paramédicos afortunadamente lograron tranquilizarla.
Los vulcanos procedieron a enfriar la zona y reportaron que solo había daños materiales pero que ya estaba asegurada la zona, policías municipales fueron en refuerzo por cualquier situación que se requiriera, pero minutos más procedieron a retirarse todos.