La mañana de este viernes se registró un voraz incendio que arrasó con dos viviendas en el ejido Pavencul de la zona alta de Tapachula, que dejó como saldo dos personas adultas y un menor con quemaduras de segunda y tercer grado, hasta el momento su estado es crítico y fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil municipal para ser llevados hacia el Hospital General de Tapachula.
Los pobladores pidieron vía radio civil el apoyo a la base de Protección Civil Municipal debido que alrededor de las 07:00 horas, un cohete había caído a una de las casas en donde se presume vendían gasolina, el fuego se propagó de inmediato y siguió a otra, en donde se encontraban en ese momento Isidro N, Irma N de 23 años y Larry N de 1 año quienes sufrieron quemaduras considerables.
Asimismo, acudió de inmediato una ambulancia del mismo ejido y otra del ejido Chanjale, mientras que llegaban los refuerzos de Tapachula que lograron interceptarlos a aproximadamente tres horas de camino.
Mientras que más de 50 lugareños lucharon por más de una hora a cubetazos de agua para poder extinguirlo, lamentablemente fue pérdida total. Se desconoce hasta el momento quienes fueron los que ese momento estaban quemando fuegos artificiales.
Lee también: Albañil se quita la vida al arrojarse de un segundo piso
Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Tapachula en donde tiene un área especial que ninguna clínica particular tiene los aparatos adecuados, familiares ya se encuentran en el nosocomio preocupados por el estado de salud que es crítico.
Cabe resaltar que debido al difícil acceso y por la lejanía de alguna gasolinera, existen casas en donde existe la venta de combustible aunque no se tengan las medidas de seguridad necesarias.