Tres mujeres resultaron lesionadas la noche del pasado jueves, luego que en el colectivo de la ruta Solidaridad 2000 en que iban como pasajeras fuese impactada por un lujoso vehículo en la 8ª Sur y 18ª Poniente de la colonia San Sebastián, fue necesario que acudieran ambulancias de Protección Civil y del grupo SAE.
Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando Moisés N conducía una Nissan Urvan con número económico 26-11, transitaba de norte a sur sobre la 8ª Sur y al llegar a la esquina con la 18ª Poniente, un carro Mazda en color gris con laminillas del estado de Chiapas se les travesó en sentido de oriente a poniente, aunque el trabajador del volante quiso evitarlo se estrelló en el costado derecho del particular hasta dejarlo en sentido contrario.
Las señoras Clara Luz, Neli y Liliana de 49 años intentaron agarrarse de algunos tubos en el colectivo, pero les fue imposible y se golpearon con los asientos.
Vecinos al ver la fuerte colisión llamaron de inmediato al 911, paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia junto con Protección Civil, les brindaron los primeros auxilios y fuesen trasladados hacia el Hospital Regional de Tapachula así como el seguro social.
Lee también: Pareja en moto salieron heridos al chocar con triciclo
Al llegar el perito de Tránsito del Estado Martin Santiago observó la escena del choque y tras revisar la trayectoria, comentó que el presunto culpable fue el Mazda por no respetar la vía de preferencia, ordenó el aseguramiento del chofer Ricardo N y sería llevado hacia los separos preventivos de la policía Especializada, para después ser puesto a disposición del ministerio público por el delito de lesiones y daños en hechos de tránsito.
Sin embargo, al revisar el carro afortunadamente se activaron las bolsas de aire y la Urvan solo del choque se le desprendió la salpicadera delantera. Con ello fueron enganchados en una grúa para ser entregados en el corralón.
/BJ