Suchiate, Chiapas. Tres personas que deambulaban por las calles y avenidas de Suchiate, entre ellos un menor de 10 años de edad, fueron auxiliados por personal del DIF y de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, dos de ellos fueron entregados a sus familiares y una señora de 60 años se encuentra bajo resguardo pues padece perdida de memoria.
La noche del pasado domingo, elementos de la dirección de seguridad Pública Municipal, solicitaron la intervención del DIF, luego de recibir el reporte que una joven de 18 años de edad se encontraba bajo los efectos del alcohol en la ranchería el Gancho y presuntamente había sido abandonada.
Te puede interesar: En Cacahoatán, automovilista causó daños a un colectivo foráneo
Fue alrededor de las 21:40 horas, que el personal del DIF municipal y acompañado de la policía municipal le brindaron atención a la joven Estephanie N. de 18 años de edad originaria de Puerto Madero, Tapachula, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue trasladada a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, para después buscar a sus familiares.
A través de la unidad especializada de género para delitos en contra de la violencia a la mujer, la joven dijo se encontraba en compañía de una amiga, quien se retiró del lugar dejándola incomunicada y sin opciones para poder llegar a su domicilio.
Fue la presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, quien realizó la entrega a sus familiares, siguiendo los procedimientos establecidos por el Ministerio Público.
Por otro lado, la alcaldesa de Suchiate, dio a conocer que la unidad especializada de género para delitos en contra de la violencia a la mujer y el DIF municipal, rescataron a un menor de edad la noche de pasado domingo sobre el libramiento a la altura de la aceitera.
Una llamada a la policía municipal de Suchiate, alertó que alrededor de las 19:38 horas, un niño de nombre Dilan N. de 10 años, de origen guatemalteco, se encontraba abandonado y temían que fuera atropellado por algún vehículo.
El menor dijo que se encontraba con su papá Walter N. con domicilio en Tecún Uman, pero este empezó a ingerir bebidas embriagantes y lo dejó abandonado, las autoridades le brindaron el auxilio, fue llevado al DIF municipal y quedó a disposición de un fiscal del ministerio público como menor extraviado, en espera de que de sus familiares acudieran ante esa instancia para rescatarlo.
Por ultimo la Secretaría de seguridad pública municipal y el DIF atendieron a una persona de la 3ra edad, extraviada en las calles de la cabecera municipal, corresponde al nombre de Hermilia Martínez Castro.
Se reporta que padece pérdida de memoria por lo cual no recuerda exactamente la ubicación de su domicilio, quién explicó que solo recuerda que es de San Luis Potosí, y busca a su esposo Octavio Pacheco Márquez.