Villa Comaltitlán.- Usuarios de unidades de diferentes sindicatos de tricicleros de esta población denunciaron el pésimo servicio que algunos conductores prestan y sin que ninguna autoridad intervenga y los ponga en cintura.
Lo anterior fue denunciado por la señora Leydi N, manifestando su repudio en contra de un triciclero, puesto que el viernes por la noche se dirigía a su domicilio en esta misma población y abordó una de estas unidades ecológicas del sindicato frente al sitio de taxis color verde, y en la que con toda confianza pidió su viaje.
Te puede interesar: Los sucesos que marcaron el 2022 en municipios de la zona Costa-Soconusco
Durante el traslado, el conductor del triciclo le dio una tarifa bastante elevada que ella vio exagerada e injusta, por ello pidió que la bajara, y posteriormente la comenzó a insultar con palabras obscenas, ya que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Ante esto, la denunciante hizo el llamado a los líderes del sindicato de tricicleros en esta localidad, ya que algunos prestan el servicio de manera prepotente y abusiva pues consideran que como usuarios deben de ser tratados de una manera especial, pero también no hay vigilancia por parte por parte de personal de vialidad municipal.
Señaló que otra de las irregularidades que han venido cometiendo los tricicleros, ha sido que repentinamente y sin previo aviso aumentan los pasajes y sin que la misma secretaria de movilidad y trasporte intervenga y por ello en este gremio de transporte hace lo que quiere, con los usuarios dentro de la zona urbana.
Así también, indicaron que también las autoridades del ayuntamiento, debe de revocar el permiso donde los tricicleros circulan en sentido contrario sobre la avenida central, en lo que respecta del parque central hasta el crucero de la carretera costera, ya que es un riesgo a registrar accidentes.