Vecinos de la colonia Laureles, denunciaron que sobre el bulevar Panteón Jardín, existen varias bolsas de basura que son dejadas en ese lugar por los tricicleros.
Los lugareños detallaron que los recolectores, pasan por calles de la colonia Laureles, Venustianos Carranza y los Reyes, pero en lugar de dejar la basura en el centro de recolección más cercano, deciden dejarlo en la calle.
Al respecto, Dora Ortiz Escobar, vecina de la colonia San Antonio Cahoacán, manifestó “nos preocupa toda es basura que aparece aquí en el Seminario, han pasado las autoridades a recoger las bolsas, y a los dos o tres días vuelven aparecer las bolsas”.
Manifestó que también “hemos visto que los tricicleros son los que dejan aquí la basura, así que van dejando una o varias bolsas de basura, para que les entre más y ganen más, además, algunos taxistas también pasan a dejar sus bolsas de basura”.
Agregó que sobre esa arteria vial, circulan varios jóvenes, en especial quienes transitan a escuelas primarias, secundarias o preparatorias que se encuentran cercanas.Ante esto, pidió a las autoridades para que “pase el carro de la basura, porque si pasa una vez al mes, es un triunfo, y ahorita ya llevan 20 días estas bolsas”.
Por último, hizo el llamado a la población para que tampoco deje la basura en la vía pública, y sea responsable en el manejo de la inmundicia.