Ocosingo.— Un turista fue brutalmente golpeado y amarrado cerca de la ciudad de Ocosingo por un grupo de campesinos que mantenían un bloqueo sobre el tramo federal que comunica hacia San Cristóbal de las Casas. La agresión ocurrió en plena vista de varios automovilistas que se encontraban varados en el lugar. Hasta el mediodía de este martes, el bloqueo continúa y el turista sigue detenido.
El bloqueo carretero se instaló a la altura del poblado del Carrizal, en el municipio de Ocosingo. Hasta el momento, se desconocen las demandas de los campesinos. Según los inconformes, el turista fue golpeado porque intentó pasar por la fuerza el punto del bloqueo, ya que necesitaba llegar a una zona turística del municipio. Sin embargo, su intento resultó en una agresión y el vandalismo de su vehículo.
En las imágenes difundidas, se observa al joven turista amarrado, aunque se desconoce su nacionalidad. Su vehículo fue severamente dañado. Algunos automovilistas presentes en el lugar solo pudieron observar impotentes la agresión sufrida por el turista, quien únicamente intentaba continuar su camino.
Decenas de automovilistas y habitantes de Ocosingo han condenado esta agresión, argumentando que todo ciudadano o extranjero tiene derecho a circular libremente por las carreteras de México. Hasta la tarde de este martes, ninguna autoridad municipal se ha presentado en el lugar. Los campesinos inconformes han señalado que el turista y su vehículo serán liberados únicamente cuando se levante el bloqueo.