Un lesionado y dos detenidos en intento de asalto

Estos presuntos delincuentes ya habían sido captados en cámaras de seguridad en diferentes asaltos en la ciudad

Miguel Rojas

  · martes 13 de agosto de 2019

Operaban con motocicletas presuntamente con reporte de robo, uno de ellos siempre esperaba con la unidad encendida. FOTO: Especial.


Un dispositivo de seguridad implementado por la policía municipal logró la detención de dos integrantes de una conocida banda que traía en jaque a la ciudadanía, ya que momentos antes intentaron robarle una fuerte cantidad a una pareja en la 14ª Norte y 17 Poniente y uno de ellos se opuso logrando herirlo con un arma de fuego.

Luchó contra su agresor para evitar que se llevaran el dinero. FOTO: Especial.

Fue alrededor de las 15:50 horas aproximadamente, que Iván “N” de 53 años en compañía de su esposa Rosalba “N” de 46 años ambos originarios de Huehuetán fueron a retirar la cantidad de 100 mil pesos al banco Banorte ubicado en la Central Poniente esquina con 2ª Norte, de ahí tomaron un taxi local para ir a comprar hacia Bodega Aurrera que se encuentra sobre la 14ª Norte frente al malecón, en donde dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika en color rojo sin placas de circulación ya los esperaban, al momento que la pareja bajo del taxi al caminar a pocos metros uno de los pillos le exigió que le entregara la bolsa con el dinero, al oponerse Iván “N” le dispararon a la altura del brazo izquierdo y el abdomen, al momento de que se vieron descubiertos por los transeúntes se dieron a la fuga.

La acción rápida de las unidades motorizadas ayudó para que los delincuentes dejaran tirada su moto. FOTO: Miguel Rojas

En tanto, a la altura de la 16ª Norte y 5ª Poniente los agresores decidieron dejar tirada la moto para después salir corriendo con rumbo al malecón en donde escondieron entre los matorrales, pero los uniformados los superaron en número con el apoyo de la estatal, logrando detener a Esfego Sesma “N” de 52 años con domicilio en la colonia Teófilo Acebo y Gonzalo “N” de 31 años con domicilio en la colonia Vergel.

No obstante, fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hacia el Hospital General de Tapachula.

La policía acordonó el área y encontró casquillos percutidos calibre 9 milímetros, están siendo investigados como probables responsables del delito de robo hace casi un mes al restaurante el Patrón ubicado sobre la 3ª Sur y la 30ª Oriente, a una mujer en la 11ª Sur y 42ª Oriente, robo con violencia en la colonia Indeco, 11 de septiembre, entre otras.

FOTO: Especial.