Varias detonaciones de armas de fuego alertaron a los vecinos de la colonia el Chaparral, después de varios minutos llamaron al 911 y al acercarse a un domicilio observaron que un hombre de aproximadamente 80 años de edad perdió la vida en el tiroteo y una mujer de 20 años de edad salió herida.
Todo ocurrió alrededor de las 07:30 horas de ayer domingo, cuando cuatros sujetos que vestían ropa en color negro y que se desplazaban a bordo de motocicletas, llegaron hasta la casa de Emilia “N” de 20 años de edad, entraron a la fuerza por la puerta principal y dispararon por todos lados, logrando herirla en la cabeza y mano derecha, asimismo a Marcelo Audato “N” de 80 años quien se encontraba en una hamaca dejó de existir luego de que un proyectil le causara una herida en la tetilla del lado izquierdo.
Los sicarios al ver que según ya habían cometido su fechoría se fueron sin que ninguna autoridad los detuviera, el señor Luis Alfredo quien llegó con su sobrina Emilia en mal estado al centro de salud de Suchiate fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil y trasladada de emergencia hacia el hospital metropolitano en Tapachula en donde su estado de salud es crítico.
Finalmente, estarían a la espera de servicios periciales para poder recabar algunos indicios y ordenar el levantamiento del occiso para después trasladarlo hasta el SEMEFO del ejido Álvaro Obregón.
Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión y se espera que las ejecuciones en Ciudad Hidalgo no continúen ya que las diferentes no han dado respuesta para poder capturarlos. La población exige que intervenga el ejército y la marina ante la falta de capacidad de las corporaciones policíacas.