La madrugada de este miércoles una automovilista fue asegurada por parte de elementos de seguridad pública municipal luego de que supuestamente manejaba en estado inconveniente en el libramiento sur poniente de Tapachula.
Unidades de la policía municipal realizaban su patrullaje a eso de las 03:00 horas por ese sector de repente tuvieron a la vista una camioneta Nissan de color blanco con redila tipo ganadera que estaba zigzagueando por el libramiento sur a la altura de la tienda denominada Amiga y que podía ocasionar un accidente, por lo cual por medio del alta voz le indicaron que detuviera su marcha, el chofer dijo llamarse Iraní N de 39 años a quien se le sentía un fuerte olor a alcohol y le indicaron que tendría que ser trasladado a los separos preventivos de la policía especializada.
Te puede interesar: Percance entre transportistas, deja solo daños materiales
Con ello al asegurado le explicaron que en este tipo de situaciones no podía continuar manejando, le explicaron el motivo de la detención y aparte sería consignado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de ataques a las vías de comunicación para que después su vehículo fuera subido a la plataforma de una grúa para ser enviado a un corralón le anexarían aparte una boleta de infracción.
Cabe mencionar que en este tipo de situaciones en específico el chofer tendría dos opciones una estar en terapia por lo menos seis meses constantemente o podría pasar entre 6 o 8 meses en cárcel preventiva. Ya que lo se busca es no hagan esa combinación de alcohol con el volante.