Una niña de 13 años de edad decidió quitarse la vida

La madre de la niña la abandonó desde los seis meses, a los 7 años falleció su padre y se había quedado bajo el cuidado de sus abuelos paternos.

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula Chiapas. Una menor de 13 años, se quitó la vida el medio día de este martes, en el interior de su domicilio, se presume por depresión, hace 8 días que su abuelo falleció.

La menor de edad fue abandonada por si madre cuando tenia 6 meses, cuando tenía 7 años, su papa falleció, y se quedó a vivir con sus abuelos, Camino verde, lote sin número, parada el nance, del ejido Álvaro Obregón.

El caso es que hace 8 días que su abuelo falleció, y se quedó muy triste, apenas comía y casi no salía de la casa a jugar con los niños de su edad.

El medio día de este martes, la niña de quien se omite su nombre, salió a juga al patio, pero después la abuela la dejo de ver, y al ingresar a la casa, se percató que estaba colgada de una pita alrededor del cuello, con el afán de salvarla cortó el lazo, y la colocó en una cama, pero ya estaba sin vida.



El cariño que le tenia a los abuelos, era eterno, y cuando falleció su abuelo a 8 días, cambio su forma de ser, estaba triste, casi no hablaba, hasta hoy que había salido a jugar al patio, pero se presume fue una distracción para escapar de esta vida.

El juez municipal tras conocer el deceso de inmediato lo reportó al 911, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal y estatal preventiva, quienes acordonaron el área, y después solicitaron la intervención de las autoridades, quienes iniciaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladada al Servicio Médico Forense.

De las 38 personas que se han quitado la vida, el 40 por ciento son menores de 18 años, quienes son victimas de depresión, el primero de los casos, es porque decepción amorosa, y el segundo por depresión y que los padres no se percatan de la salud mental de sus hijos.

En este caso la joven utilizó una cubeta de plástico, un lazó plástico color negro, tenía puesto un par de sandalias de plástico color rosa, un surco en el cuello y casi las dos de la tarde fue levantada.

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur