Una persona resultó lesionada en choque de colectivos en Tapachula

La persona lesionada tuvo que ser trasladada a un hospital ya que sus lesiones eran de consideración

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 16 de agosto de 2022

Una urvan rebasó por la izquierda a otra en pleno centro de la ciudad provocando un choque / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Con cortaduras en el brazo derecho quedó un marino que viajaba como pasajero en un colectivo que chocó contra otro en la 8a norte esquina con la 4a poniente de la colonia centro en Tapachula, locatarios hicieron el llamado al número de emergencias 911.

Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando Ramón N maniobraba una Nissan Urvan con número económico 26-20 de la ruta Solidaridad 2000 iba de poniente a oriente sobre la 4a poniente y al llegar justo a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) rebasó por la izquierda a otra colectivo con número económico 25-55 de la ruta Libertad el Carmen y lo embistió en el retrovisor del chofer que en ese momento era llevada por Manuel N.


Te puede interesar: Un auto volcó en la 5 de febrero, tres personas resultaron lesionadas


Fue el conductor de la Urvan con ruta Libertad el Carmen quien lo alcanzó hasta la 8a sur y le atravesó la unidad para evitar su huida, mientras que José N de 35 años quien viajaba en el transporte público de Solidaridad salió herido del brazo derecho por lo que pidieron una ambulancia al 911.

Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) fueron a brindarle la atención médica, lo revisaron y las lesiones eran considerables por lo que lo vendaron, en lo que acudieron de refuerzos una ambulancia de la Armada de México quienes lo trasladaron a una clínica particular.



Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula aseguraron al chofer de la ruta Solidaridad 2000 y lo entregaron al perito de tránsito del estado Martín Santiago quien realizó las respectivas diligencias.

La esposa del lesionado quien viajaba tambien en la unidad culpable recalcó que el conductor iba a exceso de velocidad exponiendo a los demás pasajeros. Al no tener un acuerdo en el lugar el caso sería turnado ante el ministerio público por el delito de lesiones y daños.

Las dos unidades del transporte público fueron aseguradas y llevadas a un corralón, aparte los oficiales elaborarán una multa por la falta de precaución.

TEMAS