Frontera Hidalgo, Chiapas. La tarde de este miércoles, se reportó el hallazgo de una persona sin vida en avanzado estado de descomposición en el barrio San Roque del municipio de Frontera Hidalgo.
Alrededor de las 17:00 horas, se informó que en un predio del mencionado barrio se encontraba el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, presumiblemente víctima de un homicidio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Estatal, así como municipal, acudieron al lugar donde localizaron a un hombre sin vida, vistiendo pantalón de color café, ropa interior roja con rayas azules y zapatos color café.
Se sospecha que la víctima fue asesinada a machetazos, ya que presentaba dos lesiones, una en el brazo derecho y otra en el cuello.
En el lugar se encontraba una persona de 36 años, originaria de Cacahoatán, quien informó que se trasladó al terreno con el propósito de realizar labores de limpieza, momento en el cual se percató de la presencia del cuerpo y del fuerte olor desagradable.
De inmediato, notificó a los servicios de emergencia, quienes alertaron a las diferentes corporaciones policiales para que se dirigieran al lugar de los hechos.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Estatal acordonaron la zona y posteriormente solicitaron la intervención de peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo.
Después de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, el cadáver, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, permanece en calidad de desconocido.