Una llamada al número de emergencias 911 alertó a la policía municipal en donde indicaban que una camioneta se estaba incendiando en la 5a sur y 2a oriente de la colonia Centro en Tapachula.
Aproximadamente a las 15:50 horas de este jueves, el chofer de una camioneta Ford de modelo clásico y con placas del estado de Chiapas, circulaba de sur a norte sobre la 5a norte y al llegar a la altura de la de la 2a oriente se dio cuenta que salía humo del motor y decidió detener su marcha, para después pedir auxilio con los vecinos quienes al abrir con guantes especiales se dieron cuenta que se estaba incendiando el motor.
En tanto, fueron lugareños quienes con cubetas con agua y con tierra lograron controla las llamas.
A los pocos minutos se presentó un motorizado de seguridad pública municipal de Tapachula quien observó que vecinos ya habían sofocado el conato de incendio por lo que no fue necesario activar a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ni pedir apoyo a protección civil.
Ni vialidad municipal ni mucho menos tránsito del estado acudieron, afortunadamente no hubo personas lesionadas más que solo daños materiales.
No obstante, el afectado solicitaría una grúa de manera particular para llevar la unidad a su domicilio o en su caso a un taller, también se salvó que las autoridades viales le pusieran una multa por la situación que se suscitó y supuestamente se trató de un cortocircuito pero la rapidez de los vecinos evitó que se calcinara.