Tapachula, Chiapas. Habitantes de la colonia San Caralampio solicitaron la intervención de las autoridades de salud o del DiF estatal para que le den atención a un indigente que desde hace dos días se encuentra tirado en la calle.
Explican que desde el pasado sábado han estado solicitando el apoyo al centro de emergencia c5 para que dieran ayudara a una persona indigente o en situación de calle que parecía estar con problemas de salud, sin embargo, nadie ha acudido a proporcionarle ayuda, mucho menos que le den una solución al problema.
Según narraron quienes hacen la denuncia, esta persona se encuentra tirada en la banqueta de la central poniente y 20 avenida norte, y tras su insistencia lograron que al lugar arribaran elementos motorizados de la Policía Municipal, pensaron que habría alguna solución, sin embargo, solo vieron el cuerpo y se retiraron del lugar.
Al ver lo ocurrido, los habitantes de nueva cuenta han pedido la intervención de alguna institución médica para que le brinden atención, aseguran que hace dos días se encuentra quizá agonizando pero no hay nadie que acuda a cumplir con esta accion de asistencia que es parte de sus funciones, según.
Un vecino dijo que al menos por humanidad, las instituciones deberían hacer algo pues no se trata de un animal, sino de una persona que se encuentra tirado y que será lamentable que acudan pero únicamente cuando se trate ya de levantar el cuerpo de la persona en situación de calle cuando con tiempo están pidiendo el apoyo para que se le de atención,
Hasta ahora en Tapachula han sido poco más de 41 personas en situación de calle o indigente que han fallecido, de los cuales los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos en la morgue.