Vecinos ya no creen en seguridad policíaca

Refuerzan la seguridad vecinal en la 8ª avenida Sur 

ADRIÁN GONZÁLEZ 

  · lunes 11 de febrero de 2019

Habitantes de la 8ª avenida Sur responsabilizan a los migrantes que acuden todos los días a las oficinas de la Comar. (Foto: Adrián González).


Derivado de los actos delictivos en el centro de Tapachula, habitantes de la 8ª avenida Sur iniciaron una campaña de vigilancia vecinal, en donde advierten, que toda persona que sea sorprendida delinquiendo será arrestada por ellos mismos y entregada a las autoridades correspondientes.

Carlos Sotomayor Navarrete, coordinador de esta campaña, lamentó, que la misma población se encuentra cansada de la inseguridad desatada los últimos meses en Tapachula, por lo tanto, ya no creen en los operativos constitucionales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a la que se calificó como incompetente.

Destacó, que la presencia de migrantes centroamericanos podría ser un factor de por qué la delincuencia aumentó en este municipio, sobre todo, en la zona centro, en donde cuadras abajo se encuentran las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Por último dijo, que la decisión de iniciar esta campaña fue por los robos a vehículos, casa- habitación, así como a personas que han sido asaltadas, por lo que se coordinaron entre ellos mismos, además, de actuar en caso de que una persona necesite ayuda.