La noche de este martes ocurrió un trágico accidente en donde un vehículo atropelló y mató a un hombre de aproximadamente 45 años en la carretera costera a la altura del entronque al ejido Álvaro Obregón en Tapachula.
Fue aproximadamente a las 20:10 horas, cuando un sujeto que vestía pantalón de color negro y playera de color gris se encontraba a la orilla de carretera cerca del entronque mencionado, al momento que quiso cruzar el retorno fue embestido por un automóvil al grado que lo proyectó aproximadamente a 10 metros de distancia hasta quedar en posición boca arriba y dándole una muerte instantánea.
Te puede interesar: Motociclista causa caos en el centro de Tapachula al transitar en sentido contrario
Locatarios de inmediato dieron el aviso al número de emergencias 911, y lo primero que se les ocurrió fue poner ramas de un árbol sobre el carril de alta velocidad en donde estaba la persona tirada.
Policías municipales fueron el primer respondiente quienes tuvieron a la vista al occiso y con ello decidieron dar parte a su base, elementos de la policía estatal preventiva junto con la guardia nacional fueron de refuerzo colocaron sus unidades con los códigos encendidos para que servicios periciales pudiera tomar con calma sus gráficas y levantar los indicios correspondientes.
Minutos después llegó personal de servicios periciales, quiénes realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que presentaba lesiones en diferentes partes de su anatomía, según una identificación encontrada entre las pertenencias del hoy occiso respondía al nombre de Erasmo Galiano N de 35 a 40 años de origen nicaragüense.
Al parecer intentaba llegar al municipio de Huixtla, dónde se encuentran muchos migrantes a la espera de un documento que les permita seguir su paso al norte del país, presuntamente intentó cruzar la carretera sin precaución y fue atropellado por un vehículo que no detuvo su marcha y se dio a la fuga, dejando el cuerpo tirado sobre la carretera costera.
Se dio conocer las autoridades ministeriales han solicitado al Consulado de Nicaragua para que se aboquen la búsqueda de la familia y pueda ser reconocido el cuerpo que se encuentra en el servicio médico forense en calidad de desconocido.