Una fuerte movilización de equipos de rescate se registró la mañana de este viernes rumbo a la colonia Llano la Lima, cerca de la telesecundaria 758 en Tapachula. Los lugareños habían reportado que un auto compacto se estaba incendiando.
Alrededor de las 11:00 horas, efectivos de la policía municipal, estatal preventiva y fronteriza fueron a verificar la alarma. Se percataron de que un carro Nissan March, sin placas de circulación, estaba envuelto en llamas. Inmediatamente, se notificó por radio que se necesitaba la ayuda del heroico cuerpo de bomberos de Tapachula.
La unidad multifuncional del heroico cuerpo de bomberos de Tapachula llegó a la emergencia y rápidamente activaron varias líneas con chorros de agua para sofocar el incendio. Desafortunadamente, el fuego había consumido por completo el vehículo, que fue declarado pérdida total.
Algunos curiosos indicaron que momentos antes del incendio había llegado un vehículo de color rojo que hizo varios disparos antes de huir en dirección desconocida.
Te puede interesar: Abuelito es atropellado al intentar cruzar la calle
El área fue acordonada a la espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomarían las fotografías pertinentes y ordenarían que el vehículo fuera remolcado por una grúa hasta un corralón.
Hasta el momento, se desconoce con exactitud cómo ocurrieron los hechos y será la autoridad competente la encargada de continuar con las investigaciones pertinentes. Algunos suponen que el incendio del vehículo pudo haber sido un intento de distracción para las corporaciones policiacas que estaban realizando patrullajes preventivos en diferentes puntos de la ciudad.