Tuxtla Gutiérrez.- Durante la madrugada, se registró una movilización policíaca en el Fraccionamiento Tucanes, ubicado al poniente de la capital chiapaneca, de acuerdo con fuentes oficiales, el hecho ocurrió tras que se reportara la presencia de un vehículo sospechoso estacionado a las afueras del conjunto habitacional donde reside el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Fuentes oficiales relataron a este medio que la alerta fue emitida por la guardia en turno, quien observó la presencia inusual del vehículo en las inmediaciones. Ante la situación, elementos de la Policía cercanos al lugar comenzaron a investigar el hecho. Durante la intervención, el ocupante del vehículo fue interrogado por las autoridades, mostrando una actitud desafiante y negándose a retirarse del sitio.
Ante la negativa del sujeto, más elementos policiales se sumaron al operativo. Tras varios minutos de discusión, el individuo continuó oponiéndose a las interrogantes de los oficiales, pero finalmente decidió retirarse del lugar sin que se registraran incidentes mayores.
Las autoridades confirmaron que el hecho no se trató de un atentado o intento de atentado contra el domicilio del gobernador. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación, aunque hasta el momento no se ha informado de ninguna detención relacionada con el caso.
El hecho quedó solo en un operativo preventivo sin que existiera alguna amenaza directa contra la seguridad del mandatario estatal. Asimismo desmintió los rumores de que esto se trataba sobre un intento de irrupción al Fraccionamiento.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️