Debido a que se estaban incrementando los accidentes sobre la 8ª Sur y 14ª Poniente de la colonia Centro aunado a que no cedían el paso cuestión que hicieron petición los mismos vecinos de buscar alguna solución, por fin intervino vialidad y tránsito municipal.
La problemática era que los vehículos que circulaban en sentido de poniente a oriente sobre la 14ª Poniente tardaban demasiado en poder incorporarse sobre la 8ª Sur, a pesar de que en la preferencia había boyas reductoras no servía de nada ya que los conductores en vez de bajar la velocidad, aceleraban, lo que provocaba que se convertía en una zona factible para los percances y además el incremento del tráfico vial.
Lee también: Automovilistas piden se construya carril para entrar sin riesgos a Villa Comaltitlán
El comandante operativo de dicha corporación Yosimar Flores comentó en entrevista ante medios de comunicación argumentó se hizo un estudio de factibilidad en el mencionado crucero, se han registrado muchos accidentes y debido a eso se colocaron señalamientos de piso y pedestal del programa “Uno por Uno” para darle una solución inmediata.
“Son instrucciones de seguridad que implementa la presidenta municipal Rosy Irene Urbina para mantener la paz y sobre todo seguridad para todos aquellos automovilistas, asimismo los visitantes” expresó el oficial.
Asimismo, dio las recomendaciones en estas próximas fiestas decembrinas tomen las precauciones que manejen con velocidad moderada, utilicen el cinturón de seguridad y revisen sus vehículos antes de salir a carretera.