Las banquetas que se ubican en las laterales y retornos del puente elevado que forma parte de la entrada a Tapachula y salida hacia el centro del país, así como la capital del estado esta convertida actualmente en un “cochinero”, con lo que se evidencia la falta de trabajo del personal de limpia como de desarrollo urbano y ecología del ayuntamiento.
Durante un recorrido por este lugar se observó, que existe demasiada basura y que no es de la que conductores inconscientes arrojan a menudo por la ventanilla de sus automóviles, sino que es de la propia población que acostumbra tirar ante la falta del servicio eficiente de limpia municipal.
Las banquetas por donde el peatón debería caminar para evitar ser atropellado se encuentran con mucha basura, lo que no deja otra opción a quien transita a pie por la zona y deberá hacerlo a orilla de la vía rápida arriesgando la vida.
Y lo peor, es que debajo del puente elevado los indigentes han convertido el lugar en criadero potencial de zancudos del dengue, porque acumulan plásticos, pedazos de llantas y demás cosas, donde han delimitado su territorio para pernoctar.
“No hay avance con el tema de los camiones de basura, el servicio de limpia sigue siendo ineficiente, es triste que no exista un área de parques y jardines que mantenga en condiciones optimas estas vialidades”, expresó Julián Pérez de oficio albañil y que a diario camina por el lugar para llegar a su trabajo.