Un automovilista captó con su celular el momento en que un colectivo de la ruta Laureles 2 se pasó la luz roja del semáforo ubicado en la 14a Norte, esquina con la central poniente, en la colonia Centro.
Dicho material fue enviado a la base de Tránsito y Vialidad municipal, quienes lograron ubicarla horas después en la 10a norte y 3a poniente. En ese lugar, el oficial le manifestó que tenían un video en donde se veía claramente que había infringido la ley, aparte de poner en riesgo a los usuarios.
"Procedimos a enseñarle primeros las pruebas, después se le explicó que se haría una infracción basada en el reglamento, poniendo el artículo 80 fracción 20, que señala por pasarse la luz roja del semáforo", señaló el comandante. En tanto, procedieron a retirarle una de las placas de circulación, respetando siempre los derechos de la persona y justificando la acción.
El comandante operativo Yosimar Flores Tino, en entrevista, informó que se le está dando cumplimiento a las denuncias siempre y cuando se tengan bases para poder accionar. Este caso es muy común, en donde los choferes, al no ver la presencia de los policías y el no tener la cultura vial, se aprovechan para pasarse los altos de los semáforos.
"Estamos tratando de poner orden, pero siempre existe el riesgo de los trabajadores del volante que, por echar las famosas carreritas y que también posiblemente por tratar de juntar su cuenta, pues hacen eso, pero no es lo correcto", puntualizó el comandante.