Familiares de la jovencita que fue asesinada y enterrada en una fosa clandestina en Tuzantán, informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado la investigación de este asesinato con una serie de inconsistencias.
Zenda Ramos Ramírez y Olga Ramos Ramírez, tía y madre de la víctima identificada como Patricia Anahí, de 16 años, señalaron una serie de inconsistencias por parte de las autoridades, debido a que no les entregan el cuerpo de su ser querido pese a que ya acudieron a identificarlo.
“El cuerpo ya lo conocimos que es ella, la identificamos por la cicatrices y la ropa que tiene, los papeles ya me los habían dado, pero luego me los regresaron y pidieron que les diera unos días más y poder entregarme el cuerpo de mi hija”, señaló la consternada madre.
Dijo que aún faltan algunos estudios para poder concretar el procedimiento, incluso que acudirían a realizarle pruebas de sangre a algunos familiares, pero nada de forma clara. Afirmó que las características de la joven coinciden con Patricia Anahí, dado que tienen un tatuaje de una rosa idéntico al que conocían de ella.
Piden eficiencia en atención de violencia contra la mujer
Los médicos forenses quieren que les demos mil pesos para agilizar los trámites, incluso las autoridades no han dicho que nos entregarán el cuerpo hasta dentro de un mes, nosotros lo que queremos es sepultarla.
La menor, según sus mismos familiares, se dedicaba a trabajar en bares y cantinas de Huixtla y Tuzantán, fue vista con vida por última vez el 16 de mayo y encontrada cinco días después enterrada.