Una avioneta que trasladaba ayuda humanitaria para damnificados de distintos puntos de Guatemala, se estrelló esta tarde en la ciudad capital de este país.
Según reportes preliminares de socorristas de Bomberos Voluntarios, la aeronave partió del Aeropuerto Internacional La Aurora, con destino a Huehuetenango, en los límites con Chiapas, y después a Cobán, donde terminaría su ruta.
La avioneta iba cargada con víveres para las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones que provocó la tormenta tropical ETA, pero por una posible avería en la parte motora terminó por desplomarse en plena 5a Avenida de la zona 9, en Ciudad de Guatemala.
En el impacto, el piloto Juan José "N" perdió la vida, mientras que su hijo Juan "N" sobrevivió pero se encuentra delicado de salud.
La caída de la avioneta provocó un fuerte incendio en el área circunvecina, mientras que los cuerpos de rescate trabajaron en el lugar para combatir la conflagración.
En las últimas horas, distintas aeronaves han salido rumbo a los puntos críticos por las lluvias y deslaves, entre estas pertenecientes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se trasladaron desde Honduras a los departamentos afectados por ETA.
Las tareas de remoción de escombros continúan en la zona urbana donde cayó este aeroplano, mientras que le herido ha sido trasladado a un hospital para recibir de manera urgente atención médica.