MAPASTEPEC, CHIAPAS. Más de 2 mil 800 migrantes se amotinaron en el interior del centro social del auditorio municipal de Mapastepec, quienes exigían la entrega de las Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias, debido a que llevan más de 15 días en el lugar.
Cansados por las mentiras que les dicen los del Instituto Nacional de Migración, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de migrantes se manifestaron, en las oficinas donde se realiza el papeleo el personal de migración.
Exigían les entregaran la Tarjeta Visitante por Razones Humanitarias, por lo que aseguraron a Gustavo Martínez, quien fue acusado de agitador, minutos después los inconformes querían a abrir el portón, sin embargo, los policías federales lo impidieron.
Minutos después los empleados del INAMI que realiza los tramites de la TVRH dejaron de trabajar, ante la manifestación de los migrantes. Un Inspector de las Fuerzas Federales quienes entablaron comunicación con el migrantes Salvadoreño Manuel Ramírez, quien se dice es el líder de la caravana, quién informó que regresaría a la normalidad, aunque la actividad del personal fue suspendida.