Las autoridades de protección civil municipal de Unión Juárez confirmaron la muerte de una persona que quedó sepultada al interior de su vivienda por un alud de tierra, esto originado por el reblandecimiento debido a las fuertes lluvias que se han presentado.
Gilberto Reyes Gómez, mencionó que hasta el momento son seis casas afectadas por las lluvias en el cantón Chiquihuites y una en el ejido San Jerónimo de este municipio colindantes con Guatemala.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el cantón Chiquihuites ubicado en las faldas del volcán Tacaná, pero las autoridades confirmaron el deceso hasta la madrugada de este lunes.
Puedes leer: Dos viviendas afectadas en Unión Juárez a causa de deslizamiento de ladera
La víctima fue identificado como Emiliano "N" de 20 años de edad, quien no pudo salir de su hogar y quedó atrapado entre la tierra que cayó sobre al menos seis casas en esta comunidad, ubicada a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Las autoridades tardaron de llegar a los hechos, pues a lo largo del camino de Talquián a la comunidad hay por lo menos seis derrumbes que impiden el paso.
Los comuneros dieron a conocer que las autoridades llegaron el domingo, pero sólo permanecieron poco tiempo, siendo ellos quienes rescataron el cuerpo del joven alrededor de las tres de la mañana.
También mencionaron que el joven se quedó solo durmiendo en la casa con sus papás, quien no pudo salir del deslizamiento de tierra de una altura de tres metros de alto por cinco metros de ancho.
Los propios pobladores están haciendo los trabajos de limpieza, pues las autoridades no han podido llegar con ayuda por los derrumbes que están obstruyendo el camino a la comunidad ubicada en las faldas del volcán Tacaná.
Los familiares están velando al joven en la casa de un familiar y esperando que llegue el ataúd que el municipio les mandara para hacer la cristiana sepultura del joven de 20 años.
Se espera que el día de mañana los habitantes y familiares del joven realicen el sepelio en el panteón de la la comunidad, mientras su familiares pasarán otra noche al intemperie.